Contáctame!

Si sientes conexión con mi trabajo y te gustaría hacer una cita por favor contáctame aquí.

Me encantaría conocerte.

 

T. 331 . 464 . 3175

info.alevalencia@gmail.com

Estudio en Guadalajara y Colima

 

 

Guadalajara
jalisco
mexico

Alejandra Valencia: Fotografía profesional en Guadalajara. (Estudio fotográfico y locación)

Me encantaría reflejar tus vivencias en fotos creativas que guardarán eso instantes únicos e irrepetibles.

La ilusión de tu embarazo, la emoción del nacimiento, la ternura de tu bebé recién nacido, sus ocurrencias y travesuras infantiles y todos esos en momentos en familia.

Nuestras fotografías son tesoros para compartir y vivir las emociones como la primera vez.

www.alevalencia.com

 

 

Familiar

Decidirte a realizar una sesión de fotos no debe ser una tarea estresante. Se trata de pasar una tarde juntos, jugar, convivir y reírse. Y así obtener hermosos recuerdos para tu familia. Las sesiones que yo realizo transcurren muy naturalmente y quiero que la experiencia para ustedes sea divertida y relajante. Es por eso que aquí les comparto un poco de información útil para antes de tu sesión.

Mini sesiones LOW-12.jpg

¿Qué ropa debemos usar?

Durante las sesiones la elección de la ropa juega un papel muy importante. Para mí lo más valioso es documentar a su familia tal como es, naturalmente y sintiéndose cómodos. Se que elegir la ropa de toda tu familia para una sesión puede ser todo un reto así que aquí les dejo algunas recomendaciones.

Evita colores muy brillante o fluorescente. Este tipo de colores crean un reflejo en la piel, y a veces es muy difícil de eliminar. Siempre recomiendo colores neutros, grises, azules y blancos funcionan muy bien. Si tu sesión es en el exterior también te recomiendo evitar el verde, ya que se mezclará con el entorno.

Si tu sesión es familiar y no sabes cómo empezar, yo te recomiendo que elijas un cambio que te encante, y de ahí vas agregando la ropa de los demás. Por ejemplo si tienes un vestido que te gusta mucho, úsalo de base y de ahí elige la ropa que usarán tu hijos y esposo.

Lo mas importante es que usen ropa con la que se sientan bien, si no están cómodos, se notará en las fotografías. Si no encuentras ningún vestido que te guste pero te encanta usar mezclilla, usa mezclilla, el punto es que se sientan ustedes mismos y se refleje en su sesión.

Coordina en lugar de uniformar. No es necesario que todos vengan con la misma ropa, o usando exactamente el mismo color. Yo recomiendo seleccionar dos o tres colores que te gusten y seleccionar ropa jugando con diferentes tonos de esos mismos colores. Puedes mezclar algunas texturas para hacerlo más interesante.

Vístanse para la ocasión, por ejemplo, si la sesión es en exterior, usen ropa que usarían ustedes si estuvieran de paseo en el campo, no es necesario llevar tacones o algo muy elegante. Sean ustedes mismos. De igual manera en las mini sesiones, es importante que se vean cómodos, usando lo que usarían si estuvieran en casa.

Por los zapatos no se preocupen ya que estarán descalzos la mayor parte del tiempo.

A veces realizo tomas muy cercanas a las manos, así que te recomiendo que vengan todos con sus uñas bien cortadas y limpias.

Respecto a los niños yo recomiendo usar ropa atemporal, evitar camisetas con caricaturas o letras. Estampados o colores lisos funcionan bien, no es necesario que vistan a sus hijos iguales, cada uno tiene su personalidad y la ropa debe reflejar esto. Si su hija tiene un vestido favorito, déjela usarlo (por lo menos en algunas fotografías), si tienes un bebé también puedes considerar algunas fotografías sin ropita o con puro calzoncito, para que puedas ver todos sus rollitos y pancita, es de lo más tierno… lo importante es capturar a su familia tal como es.

En este tablero de Pinterest podrán encontrar más inspiración sobre que usar https://pin.it/Scc8ft6

Mini sesiones sabado LOW-21.jpg

Actitud

Cómo ya les mencionaba antes, las sesiones deben ser espacios de diversión y amor para tu familia. Es importante que platiques con tus hijos antes de la sesión así sabrán de que se trata y será más fácil desenvolverse.

No les prometas nada "si se portan bien". Esto a veces es contraproducente ya que los niños estarán ansiosos de terminar la sesión para obtener su premio. Es mejor no decirles nada y recompensarlos al terminar la sesión, de esta manera disfrutaran el momento sin estar pensando en el premio.

Si tienes un bebé en tu familia es importante que venga bien descansado y recién comido, así estará de mejor humor y podremos sacar el mejor provecho de la sesión.

Es importante que vengan con toda la disposición de jugar y pasar un buen rato,  si uno de sus hijos necesita un poco de tiempo para acoplarse al juego, no se preocupe, continuaremos con algo más hasta que todos estén de mejor ánimo.

Ya hicieron lo más difícil que es coordinar a toda la familia, vestirlos, subirlos al carro.. ahora queda lo más fácil que es disfrutar de la sesión.

Lo que yo deseo cómo su fotógrafa es documentar todo  lo que los hace una familia, lo bueno, lo chistoso y lo real. Esos momentos chuscos pero realmente únicos. No me interesa crear retratos perfectos, me interesa documentar emociones.

Photobook-13.jpg

Y después?

Después de algunos días les llegarás sus fotografías y lo que sigue es decidir que es lo que les gustaría hacer con ellas. No saben la cantidad de veces que vienen a hacerse una sesión de fotos y después de un año sus fotografías siguen en su USB. 

Yo soy creyente de que una fotografía tiene muchísimo más valor cuando se imprime, cuando la puedes tocar y pasar de foto en foto. La experiencia es totalmente diferente y mucho más valiosa. Y al decorar tu casa con tus fotografías las imágenes adquieren otro nivel de importancia.

Es por eso que siempre ofrezco fotografías enmarcadas o photobooks. Yo creo que al obtener una fotografía enmarcada a la cual le buscarás un lugar especial y verás cada día, hace que la sesión cobre más sentido. 

Así que antes de tu sesión piensa que te gustaría hacer con tus nuevas fotografías, tal vez un álbum para tenerlo en la sala y compartirlo con todas tus visitas. O tal vez decorar alguna de las recamaras con un set de cuadros. Lo que más se acomode a tus necesidades y a tus gustos, lo importante es no dejar que estos bellos recuerdos se queden como simple información digital.